#
     

Enderezado de columna / Cupping  o Masaje con Ventosas

2

El cupping es un antiguo método terapéutico que emplea la Medicina Tradicional China desde hace más de 3.000 años. Consiste en aplicar tazas o vasos a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo descritos por la Acupuntura. 

Los chinos y los egipcios la usaron, e Hipócrates y Galeno fueron defensores de sus numerosos beneficios. En Europa y América los médicos empezaron a utilizarla a principios del siglo XIX y desde entonces ha venido confirmándose clínicamente lo que la observación había mostrado desde hace más de tres milenios: que el cupping (de cup, "taza" en inglés) o "terapia de las tazas chinas" aporta numerosos beneficios, tanto físicos como psíquicos.
 
Al crear succión o presión negativa, el masaje con ventosas es usado para drenar el exceso de líquidos y toxinas; estimular el sistema nervioso periférico; provoca la circulación de la sangre estancada en los músculos y la piel; suelta las adhesiones, tejido conectivo y los molestos nudos en los tejidos blandos.

La sensación de las ventosas se caracteriza por un calor profundo y un hormigueo aún mucho después de cuando se termina el tratamiento. Las ventosas nos son irritantes para la piel o el cuerpo. Saca la inflamación, no agrega. El masaje con ventosas es usado en toda el área de la espalda, la cual es una magnifica adición a cualquier masaje. El tratamiento es sedante, y la gente llega a una sensación profunda de relajación donde un ronquido profundo es muy común. Las copas mas grandes se usan en la espalda; un vació grande simula la acción de un masaje en tejido profundo sin la incomodidad del masaje normal. El movimiento puede ser largo y de descarga, o circular y estimulante, para las áreas de los molestos nudos y áreas de tejido rígido.
 
La piel se enrojece con un masaje fuerte con ventosas, indicando que la circulación ha sido    llevada a la superficie. La aplicación de linimentos, analgésicos o aceites esenciales inmediatamente después del tratamiento con ventosas permite una mejor absorción hacia los tejidos. El incremento de la circulación de la sangre alimenta los músculos  y piel y permite que las toxinas sean drenadas.

Condiciones para lo que es benéfico el masaje con ventosas.

 


Acciones del masaje con ventosas

*Inflamación de tejidos y articulaciones 
*Colon perezoso 
*Linfa estancada y edemas 
*Circulación pobre
*Fibromialgia 
*Ciática 
*Inflamación de los pulmones 
*Celulitis 
*Toxicidad 
*Calmar el stress y la ansiedad.

*quita el estancamiento  y saca la inflamación 
*drena y mueve líquidos 
*alivia la inflamación 
*seda el sistema nervioso 
*expulsa la congestión 
*estira los músculos y el tejido conectivo 
*suelta las adhesiones 
*suministra sangre a la piel y limpia toxinas 
*activar la circulación de la sangre. 
*retrasa el proceso de envejecimiento. 
*mejora el funcionamiento de las articulaciones. 
*por su efecto drenante, también se emplea en el masaje facial y corporal.

Se aplican terapias de masajes con ventosas en $600.00 pesos

Incluye enderezado de columna.



Inicio | Nosotros | Políticas | Contáctanos

  Siguenos en Youtube... Siguenos en Facebook... Siguenos en Twitter...

 

© 2013, ENATURA, S.A. DE C.V.| Balance para tu vida
San Pedro Garza García, N.L.,México, Tels.(52) (81) 8356-7737, Cel. (044) 818-254-8645

 

Website Design and Admin by: www.logytecs.com